GRANDES BAZOFIAS EN LA GRAN PANTALLA
El cine también está pasando por una crisis, pero en este caso de ideas. Y a falta de ideas lo más fácil es comprar un guión vergonzoso y poner un reparto de quitar el hipo. Este es el clásico engaño para que vayamos a ver bazofias al cine y que salgamos con cara de estafados. Pero ellos se quedan tan anchos, siguen vendiendo entradas, porque ¿¡quién no va a ir a ver a Milla Jovovich, Robert DeNiro y Edward Norton!?
Lo que yo me pregunto es cómo actores de ese prestigio ceden a participar en películas de tan bajo nivel cinematográfico, cómo al leer el guión, si tan profesionales son, lo aceptan. La explicación la tengo: ellos también son una maquina de producir y, en crisis, se hace lo que se puede para seguir ganando dinero. Pero, aún sabiéndolo, no consigo comprender cómo son capaces de dañar su imagen internacional de esta manera.
La película Stone es aburrida, probablemente la más aburrida de 2010. Es lenta. Qué digo lenta, lentísima. Con un trasfondo perfectamente predecible, una actuación que deja mucho que desear, un guión flojísimo, una fotografía apenas perceptible y una puesta en escena que yo diría que pertenece más a la pequeña pantalla . La idea, por otro lado, es buena, pero no termina de cuajar.
Francamente, da vergüenza que lleguen a la gran pantalla estrenos con tanto jugo, tan bien vendidas y promocionadas y con un reparto apetecible de ver y que nos den con gran “ZÁS” en toda la cara.
Esto no es más que otro anzuelo que picamos, creyendo inocentemente que es un “gran estreno” y cuyo trailer no tiene nada que ver con la película.
Después de tantos chascos… ¿cómo esperan que sigamos pagando entradas de cine, teniendo la opción de verlas gratis y sin jugárnosla?
Teresa Duque Piñero
No hay comentarios:
Publicar un comentario